
31 Ene Reparto de minicontenedores marrones
La segunda fase de la campana “Reciclar no es un marrón” comienza la próxima semana, con la pegada de carteles en la villa de Noreña, para anunciar del reparto a domicilio de los minicontenedores marrones.
Personal autorizado por el Ayuntamiento se encargará de llevar a cabo la acción “ni un hogar sin reciclar la orgánica”. Alrededor de 1.500 cubos marrones, de 20 litros de capacidad, serán repartidos puerta por puerta, a todos los hogares de Noreña. Estos minicontenedores, que irán acompañados de un folleto informativo, servirán de gran ayuda a los vecinos para realizar la correcta separación de los residuos de materia orgánica en sus viviendas.
Aquellos ciudadanos que no estén en casa en el momento del reparto, recibirán un resguardo para que puedan canjearlo por el contenedor en dependencias municipales del Ayuntamiento de Noreña, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Junto al resguardo habrá que llevar el DNI o algún documento que acredite que vive en el municipio.
Mediante esta acción se pretende concienciar y facilitar el reciclaje de la basura orgánica en los hogares, y con ello aumentar la tasa de reciclaje del municipio.